Limitado


El tema que quise mostrar es la invasión hacia los cuerpos de las personas transgénero. Arrinconando  a un chico trans en una esquina, de donde no pueda salir. Sosteniendo un marco de un cuadro, que lo meta donde la sociedad lo quiere, no donde él quiera, dejando todo el resto de su cuerpo de lado, marcándolo como si estuviese mal. Decidiendo sobre él. Sobre su cuerpo. Sobre su decisión.
El significado denotado que tiene la fotografía es de un chico parado sobre un fondo liso, sosteniendo un cuadro, con la mitad de su cuerpo pintado.
El significado connotado de la fotografía es justamente, que una persona (en este caso una persona transgénero) tiene que entrar en un perfil, en un cuadro donde no quiere, pero donde lo quieren. Metido ahí, sin decisión alguna. Donde la gente decide por él. Muestra también que su cuerpo está mal, por eso está con todas esas manchas, rayas. La luz directa, juzgadora, como todas esas miradas sobre él.
La fotografía está hecha en plano medio americano. Luz dura y directa sobre él, que lo juzga, lo pone en evidencia. El hecho que esté en un rincón acorralado, también. Sosteniendo, claramente forzado, un marco que lo mete dentro de ese algo donde no quiere. Su mirada un poco hacia abajo, en poca conformidad. En escala de grises, para aportar, potenciar todo esto.
Cámara: Nikon D3300
Lente: AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G
Distancia focal: 18mm
Diafragma: F3.5
Velocidad de obturación: 1/60
ISO: 800

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s