¿Conexión invasiva?

El tema que quise mostrar en un primer momento, era la conexión que hay entre las personas que viven en ese pueblo tan turístico, y las personas (turistas) que van a visitar ese lugar. Donde sse encuentran con estas personas nativas de ahí caminando por la calle normalmente, con sus ropas coloridas, y muchos de ellxs sonrientes a una foto que se les pueda tomar. Pero otrxs no. Una foto tras otra, les cansa, y mucho. Entonces, luego de la charla y devolución de la profesora, pude concientizarme de eso que lo sabía,  porque cuando saqué la foto, quería justamente mostrar toda esa gente que pasaba por ese lugar, pero no lo llegué a pensar de la forma en que es: invasiva.

El significado denotado de la fotografía es básicamente un mural colorido de varias personas nativas de ese pueblo de la montaña, y unas sombras negras y duras, marcadas en el piso y en una parte de este mural.

El significado connotado que tiene la fotografía es esta “conexión” de varias personas, de varias culturas, pero no de una manera muy amistosa. Sino una un poco –bastante- agresiva, remarcada por la dureza de ese contorno negro de cada sombra. Donde justamente no se puede ver quiénes son, sino simplemente un grupo de gente yendo en manada y en  fila, invadiendo la privacidad, y hasta la intimidad de estas personas. Donde llegan y rompen con toda esa alegría y calidez.

La fotografía está hecha en plano general del lugar, angulación normal, con bastante profundidad de campo, para que pueda verse y apreciarse todo por igual, y no un detalle en particular. Utilizar ese horario del día para marcar muy bien  cada una de las sombras, y que se note bien el contraste de las personas que viven ahí, y quienes van de turismo. Y que estas siluetas bien definidas muestren lo agresivas que son frente a las otras personas, llena de colores.

Cámara: Nikon D3300

Lente: AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G

Distancia focal: 40mm

Diafragma: F14

Velocidad de obturación: 1/200

ISO: 100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s